martes, 8 de octubre de 2013

Enrique Bunbury regresa a sus propias canciones con 'Palosanto'

Enrique Bunbury regresa a sus propias canciones con 'Palosanto'

El cantante escribe sus historias en la producción que define como conceptual

Enrique Bunbury alista gira por distintas ciudades de México. Foto: Facebook Enrique Bunbury
Enrique Bunbury alista gira por distintas ciudades de México.
Foto: Facebook Enrique Bunbury

Enrique Bunbury presentó 'Palosanto', su nueva producción discográfica con la que pretende volver a una faceta que había dejado de lado durante los ultimos años: escribir canciones propias otra vez.
"Es un disco complejo, yo quise hacer un disco conceptual, un disco que reflejara lo que yo he visto en las sociedades en los últimos tres años; las necesidades de los pueblos de un cambio radical y en dirección opuesta  a donde va la humanidad", dijo el artista zaragozano. 
'Despierta', primer corte de 'Palosanto', representa esa nueva vena de "activista musical" que Bunbury se ha preocupado por compartir con su público.
"El verdadero cambio es siempre individual y también debe ser espiritual", explicó. "Solo puedes cambiar el mundo cambiándote a ti mismo. Eso es lo que he querido plasmar en el disco" 
Como un amante confeso de la música, Bunbury minimiza las comparaciones y alega que, después de tantos años, sus discos suenan a él mismo y que, en realidad, lo que más le interesa es regalarle musica bella al público.
"Yo necesito seguir escuchando grandes canciones y emocionarme con el trabajo de los demás. Yo necesito que alguien componga hermosas canciones para mí, y yo intento hacerlo para los demás", admitió el cantante que se embarcará en una gira de conciertos para promover 'Palosanto' a lo largo y ancho de México, un país que disfruta visitar mas allá de sus compromisos laborales. 
"Siempre he tenido por costumbre visitar, en algún momento Garibaldi y tengo amigos en El Tenamapa que nos han dado el mejor de los tequilas y hemos acabado abrazados al mariachi. Es un acto totalmente turístico, totalmente encantador", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario