viernes, 11 de abril de 2014

Los músicos y sus sombreros

Los músicos y sus sombreros

Elegante, diferente y en peligro de extinción. Aunque los menos, los fieles al sombrero lo son de por vida. Que se lo pregunten si no a Keith Richards y a Johnny Depp, que lo llevan adherido. Por Sira M. Lebón, Ilustraciones: Blanca López-Solórzano
Por  - 19 de junio de 2012

0
Imagen principal de la noticia
De fieltro, bombín, tipo cowboy… Es ver un sombrero y se nos disparan las dudas. ¿Por qué? ¿Cómo se combina esto? Y, sobre todo,¿qué pretende camuflar este tipo debajo de ese trozo de fieltro? Pues bien, la malvada ilusión de ver bajo el sombrero deJohnny Depp una incipiente calva, o una reluciente coronilla tras el bombín deSabina se desvanece. Los grandes caballeros seguidores del sombrero lo son de forma incondicional. Les gusta y punto. De hecho, la mayoría tiene pelazo (obviando el caso de los señores Winston Churchill y Al Capone, de cabezas brillantes). Les aporta estilo, clase, les distingue… Precisamente, cumple la finalidad con la que se creó: fijar un estatusEn pleno 2012, el mundo de la sombrerería, un arte con el que comenzaron a experimentar grandes agujas como “Coco” Chanel, le debe mucho al mundo del cine, pues Robert Downey Jr., Jude Law, Colin Farrell o el mismo Depp pasean sus fedora en toda première o alfombra roja que se precie. Pese a su particularidad, con el rescate del look vaquero liderado por el auge del tejido denim, el modelo cowboy que lucen Bunbury o los Arizona Baby  es otro de los que reaparece en el mercado.
Unos los portan con gracia natural, otros de forma impostada y completando ese estudiado look tirado. Por eso, rompemos una lanza a favor de los auténticos caballeros. Porque nos resistimos a creer que figuras de la talla de Elvis Costello, John Lee Hooker, Leonard Cohen o Tom Waits se miren al espejo dos veces antes de salir de casa. Ellos, seguros y decididos, salen al mundo con su inseparable complemento, y con la cabeza a cubierto para que no se esfumen las ideas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario