viernes, 16 de agosto de 2013

Pensamientos


ENRIQUE BUNBURY

EL AMOR: El amor es bueno, el odio es malo.

LOS SUEÑOS: Nuestros sueños son nuestra única vida real.

EL SILENCIO: Sin la música, la vida sería una equivocación.

LA MUERTE: El que un hombre muera por una causa, no la hace verdadera; sólo demuestra que murió por ella.

JUSTICIA: Dieciséis siglos antes del nacimiento de j.c., anacarsis, muy acertadamente, ya nos advirtió que "la ley es una telaraña que detiene a las moscas y deja pasar a los pájaros", y parece ser que nuestros leguleyos se lo han tomado tan a pecho que han confundido la advertencia del poeta por un consejo.

VIDA: Evolución, movimiento, cambio ... despertar, crear, renacer ... aceptación, desprendimiento, libertad ... el Mundo, aunque no nos lo parezca (las apariencias engañan), despierta lenta pero ansiosamente mirando hacia un horizonte que siempre ha estado ahí, pero que apenas comienza a llamarnos la atención. Nos toca internamente, a unos más, a unos menos; pero, cierto es, a todos nos cosquillea el espíritu e invita a conocernos mejor de fuera hacia adentro, y de dentro hacia afuera: allí dónde todos pertenecemos. En el lugar, éste mismo, dónde todos somos individuos que forman uno sólo, uno que nos hace únicos y hermanos, en relación con el sagrado círculo de la vida. En su interior, todos estamos en relación con los demás y nuestro entorno... Tantos caminos que conducen al mismo lugar, tantas maneras de expresar lo mismo, tantas palabras de verdad y amor, tantas miradas enfocadas al mismo punto; pero nadie puede elegir por el de al lado. Será nuestra luz interior quién tenga la última palabra. Comenzar a escucharnos a nosotros mismos, es un buen punto de partida. Hay tanto bueno en el mundo, para todos, en todos lados... Agradeciendo y respetando, sin pasar por encima de nadie, (pues en el círculo sagrado de la vida nadie está encima, ni abajo, ni delante, ni atrás), todas las líneas en el círculo se cruzan, incluso más de una vez, tejiendo el bello sueño que es nuestra propia vida ...

POLÍTICA: Son cosas demasiado personales. si juan quiere participar en una campaña ecológica, puede hacerlo, pero nunca el grupo. héroes del silencio no busca que se mantenga el ozono. son cuestiones personales. yo no voy a decirle a la gente después de de tocar una canción que no use un tipo de desodorante. tampoco permitiríamos que se utilizase una canción nuestra en un anuncio de televisión sea de condones o de burbujas. lo más nefasto que existe en el mundo de la música es que en vez de conocer una canción por "everything you breath", la conozcas como "Tu vida cambio". nuestras canciones son sentimientos reflejados en música y no dejamos que las varíen. es como si al autorretrato de Van Gogh le pintas un bigote. El enemigo natural de la libertad es el estado, con el que el hombre sensato no debería de colaborar jamás. Yo, como persona, no estoy apartado de nada. me intereso por la política y me interesan los fenómenos sociales pero eso no se puede hacer general al grupo porque es muy delicado. decir, que, en primer lugar, mi punto de vista no tiene porque coincidir con los demás miembros del grupo. Nosotros queremos que la gente nos conozca por nuestra música y me parece un error meter a un artista a hacer política. En movimientos sociales es un poco distinto, por ejemplo creo que es cojonudo lo que ha hecho el ultimo de la fila con su apoyo a los grupos ecologistas. lo que no me parece nada bien es lo que están haciendo muchos grupos, que realizan giras con los grupos políticos en su campaña electoral. eso me parece una jilipollez, por muchas afinidades que puedas tener con ese partido, la música es la música. 

MALAS COSTUMBRES: Si me cogen a mi como modelo de conducta el país se va a pique , Hay sexo, drogas y alcohol, pero no me gustan porque disminuyen la capacidad creativa. hay gente que cree que drogándose va a hacer mejores canciones, pero no va conmigo eso. lo veo bien como experiencia, para poder decir: "se lo que me estas ofreciendo y aunque digas que es maravilloso a mí me parece una mierda". siguen ofreciéndote siempre que pueden. no nos quita el sueño. suponemos que la mayoría de la gente generaliza pensando que en el rock no hay mas que frivolidad, que nos pasamos unas juergas impresionantes. indudablemente no es nuestro caso. eso es uno de los mitos de la vida del rock ´n´ roll, sobretodo cuando no tienes ningún tipo de relación fija en tu lugar de origen, como es nuestro caso. las relaciones sexuales son muy importantes, y, desde luego, las hay lo que ocurre es que suelen ser muy frustrantes. en el fondo ellas te conocen bastante más que tu a ellas. yo no entiendo los sentimientos como una relación química. para mi escribir una canción es sacar algo de dentro de mi que yo no sacaría de ninguna otra forma. de palabra, de corrido y hablando con alguien seria incapaz de expresar lo que digo en una canción. me daría tanta vergüenza... porque creo que a todo el mundo le avergüenza lo que hay de más profundo en uno mismo. y para nosotros una canción es lo más profundo que hay. las drogas y el alcohol ayudan mucho. el alcohol siempre ha desinhibido mucho. por algo se dice que los borrachos dicen más verdades que nadie.

ADOLESCENCIA: Ttambién he pasado por malos momentos. yo he tenido mi época nefasta, la adolescencia. me gusta mucho como parte de un ser humano. no lo he pasado muy bien y es lo peor de mi vida. por un monton de cosas, perder amigos, cambiar de colegio cinco veces en cinco años, por encontrarme con muchos profesores que iban a pincharme porque no les gustaba mi forma de vestir o mis pelos. aparte, era la época en la que mis padres más guerra me daban. No creemos que la seriedad sea algo propio de adultos, precisamente la adolescencia es lo más serio que hay, porque en esa época te planteas muchas cosas y le das veinte mil vueltas a la cabeza... y me parece fantástico. de mayor ya piensas que lo sabes todo y vas metiendo la pata cada día. 

AMISTAD: Si empiezas a ser conocido no se ganan ni se pierden amigos, se conservan. los conservas. yo tengo ahora los mismos que hace un año. se ve mucha gente que se acerca, o que solo ha sido conocido tuyo, y, de repente, te das cuenta de que quiere ser intimo amigo. eso molesta porque lo encuentras ridículo. Creo que lo estoy llevando bien porque no soy una persona a la que le guste pasearse. voy por los mismos sitios de siempre y la gente que me ve ahora me ha visto toda la vida, no se sorprende de ver al melenas ese por ahí. 

ADORACIÓN: Nos gusta la gente que nos sigue. solo les pedimos que sepan diferenciar a nosotros como personas y como grupo. si no lo hacen y pretenden entrar en nuestras vidas, entonces es cuando nos molestan. hay un derecho a la intimidad que esta muy claro ¿no? quien lo respete bien; quien no, pues... bofetada! pienso que debe haber un limite para todo. Alguna gente de tanto vernos en el escenario en la tele y de sentirse tan fan y pensar tanto en el grupo, sobrepasa esa barrera y se mete en nuestra vida privada. se creen que son superamigos tuyos, y tu solo les has visto en algún que otro concierto y no les conoces de nada más. Esa confusión se crea fácilmente y surgen situaciones muy difíciles cuando ese fan se encuentra con cuatro personas reticentes... es complicada la relación fan/ídolo. 

EL DOLOR: A mi de pequeño me enseñaron que la muerte, el dolor eran algo detestable que había que temer, que son momentos dramáticos...y yo estoy absolutamente en contra de esa idea, de esas enseñanzas que nos tratan de inculcar de pequeños. Eso solo consigue que vivamos inmersos en cultos de dolor. Para mi el dolor es parte natural del ser humano y debería ser aceptado e incluso aprovechado. 

MEDIO AMBIENTE: Creo que el medio ambiente somos cada uno de nosotros, es decir: si yo corto un árbol enfrente de mi casa no solo me hago daño a mi sino a todo el planeta. Para mi lo único que esta moviendo el mundo ahora es el capital y el afán por dinero y poder. Los que tenemos actitudes que no cuadran con esto, debemos intentar, aún dentro de nuestras escasas posibilidades, debemos, digo, hacer ver, que ese esquema no es el ni el único ni el correcto.

DROGAS: No entiendo a los yonkis, me parecen aburridas y rutinarias cajeras de supermercado encarceladas en una monotonía de la que no saben ni pueden salir.No entiendo a los consumidores de cocaína que necesitan imperiosamente de ella, sin saberlo, para poder disfrutar de un fin de semana con los amigos, o con los chupópteros discotequeros que pululan alrededor de ese tedioso polvo blanco. . No entiendo a los bacaladeros que se atiborran de éxtasis para poder disfrutar de una música sin sustancia, la cual les sería imposible apreciar en sobriedad.. No entiendo a los punkarras que se acribillan la tocha a base de rayas de speed adulterado y desquiciante. . No entiendo a los marujos que se pegan al televisor cada noche a ver programas de televisión sin sustancia y sin fundamento. .No entiendo el vicio del tabaco, ni adicción alguna que te obligue a actuar de forma rutinaria. nadie con espíritu mínimamente rebelde debería permitir ataduras con tan poco peso específico. .No entiendo, a los faltos de voluntad que se pierden por una tableta de chocolate, por los dulces o por cualquier alimento, siempre y cuando su salud corra verdadero peligro. .Generalizando, no entiendo el consumo de drogas en una ciudad, ni en lugar alguno donde exista el cemento, los ordenadores, los coches o cualquier arma cargada por el diablo del progreso. Para mí, defensor a ultranza de la legalización de las drogas, y habitual consumidor de cualquier sustancia que cayese en mis manos durante algo más de ocho años, sólo cabe y admito en mi cuerpo, mi mente y mi alma, su uso para el sexo o el crecimiento espiritual. quien tenga y quiera entender, que entienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario